1.3 CALIDAD EN EL PRODUCTO O SERVICIO.
Para llevar a cabo con éxito la gestión de la
calidad se tiene que tener en cuenta por lo menos 4 factores:
·
Compromiso de la
Dirección y de su personal ejecutivo.- Quienes deben de considerar dentro del
presupuesto anual una partida económica como recurso principal para el
desarrollo del programa.
·
Personal involucrado e
informado.- Deben de crearse los team work o equipos de trabajo, los cuales
deben agrupar por lo menos a 3 personas, un representante de
Desarrollo-Marketing, de Producción y de Logística. Ellos debes ser los
responsables por el éxito de una marca dentro de la Compañía.
·
Capacitación del
personal.- Es muy importante que el personal debe estar capacitado con todo
lo actualizado del día a día de su producto.
·
Tener contacto con el
cliente.- Es el face to face, el cara a cara, debemos de
aprender a anticiparnos a los deseos del cliente, debemos de anticiparnos a
saber qué es lo que quiere el cliente de nuestros productos. Debemos de
fidelizarlo y acostúmbralo que nuestros productos son leales con ellos. así
como por ejemplo: Un volvo es mejor que otro volvo.
Comentarios
Publicar un comentario