3.1 LA EMPRESA DE ALTA CALIDAD.

El papel que desempeñan muchos de los directores de calidad del tejido empresarial viene marcado por las razones que impulsaron a sus jefes a comenzar un proceso de certificación y que los especialistas describen en tres supuestos.
 •Es la encargada de impulsar las estrategias de la empresa, como las Estrategias de Atención al Cliente o las Estrategias de Venta.
•Regula la conducta de los miembros de la compañía.
•Una buena dirección general incidirá positivamente en la moral de los empleados y, por tanto, en la productividad.
•La dirección eficiente y de calidad implementará una organización comercial como estrategia que desembocará en la consecución de los objetivos.
•Establece el cauce de comunicación necesario entre los empleados.
Características  de las empresas de alta calidad
1. Ser memorable
 La misión es generar una buena primera impresión, seducir durante esos primeros momentos de interacción entre usuario y producto y tener en cuenta que el tiempo y el contexto determinan la calidad de la interacción. Lo mismo ocurre cuando envías un primer correo o la primera vez que alguien escucha tu idea, surgen las oportunidades para cautivar.
 2. Ser simple
 Luego de una primera buena interacción viene el segundo desafío de la permanencia. Los emprendimientos (como Facebook) crecen por la interacción de la conversión, es decir, el número de personas que conocieron el producto y el constante uso después de la interacción inicial, define la velocidad del crecimiento. Entre más simple sea el inicio y la usabilidad permanezca, más rápido será el crecimiento.
 3. Nunca ignorar a los usuarios
 Para que un producto en internet no sea abandonado por sus usuarios es importante que la empresa esté siempre dispuesta a recibir el feedback de sus clientes. Un grave error es pensar que la falta de interacción de los usuarios con la marca represente falta de interés o que una crítica negativa de un usuario lleve a la empresa a tomar una postura defensiva.
 4. Marcar la diferencia
 Cada startup es única y esto debe reflejarse hacia sus usuarios. Las características que destacan el producto de sus competidores deben ser percibidas e incorporadas en cada acción que se desarrolle, ya sea en su comunicación y promoción o en la práctica de su servicio.
 5. Ser emocionales
 Los usuarios pueden olvidar lo que hacen, pero no lo que sienten. Existen muchas empresas alrededor del mundo que marcan la diferencia al momento de usar sus productos por primera vez, pues priorizan una estrecha afinidad entre usuario y producto como mecanismo generador de emociones que despierten sentimientos de afecto por sus productos, de esta manera se convierten en “lovebrands”.
 6. El valor del primer usuario es el mismo del usuario 100.000
 Es importante conocer a profundidad las necesidades e intereses de los usuarios e ir aumentando la producción con base al conocimiento que se va adquiriendo y la respuesta de los clientes.
 7. Generar usuarios fanáticos
 Es mejor cien personas apasionadas por tu producto que un millón de usuarios poco comprometidos. Para crear un producto que la gente ame en internet es vital enfocarse en esas personas fanáticas del producto, ya que serán el mejor referente de la marca y generarán el ‘boca en boca’ que se necesita para promover el producto de manera orgánica.
 8. Ser creador y usuario
Los mejores productos de internet se crearon con base en las necesidades de sus creadores. Ellos asumieron el rol de consumidor final, probaron el producto hasta encontrar las características que necesitan los usuarios y generan empatía.
 9. Ser enfocado
 Lo importante es hacer un producto muy bueno, que se enfoque en brindar funciones para ciertas necesidades sin importar si estas son muy básicas. Un buen producto no se destaca por ser multifuncional sino por estar bien enfocado en una necesidad. El pretender crear algo que abarque mucho es un error.
 10. No pretender ser el primero pero sí el mejor

 Al usuario no le importa quién es el primero, sino quién le soluciona su problema. Google fue el último buscador de su categoría y Facebook fue la última red social, entonces no es quién lo haga primero, es quién lo haga correctamente.

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